Saltar al contenido

10 habilidades para aprender y alcanzar el éxito

lograr el exito

Una de las mejores maneras de aprovechar su tiempo libre en este año es aprender una nueva habilidad.

Sólo piensa en las personas más exitosas del mundo. Aquellos que tienen éxito constantemente son aquellos que son los mejores en el aprendizaje de nuevas habilidades.

Las personas exitosas se comprometen a dedicar su tiempo libre en la búsqueda del aprendizaje (en lugar ponerse frente a la televisión) Y se adhieren a ese compromiso.

Las “habilidades generales” son una bolsa mixta. No entran en ninguna categoría específica de habilidades para la vida. Estas son el tipo de habilidades que a menudo pensamos cuando queremos aprender algo nuevo, pero nunca se invierte el tiempo y el esfuerzo involucrados para aprenderlas realmente.

Las nuevas habilidades para aprender pueden ser útiles, divertidas y a menudo son excelentes para hacer una persona “bien balanceada”. ¿A quién no le gustaría poder tocar la guitarra, arreglar un coche, cocinar una comida de 5 estrellas, cultivar un exuberante jardín y ser capaz de protegerse con las artes marciales?.

Aquí te mostramos 10 cosas que podrías aprender, y que podrás hacerlo con una simple búsqueda en la web, curso virtual o incluso, un tutorial de youtube.

Lectura de velocidad

lecturas rápida¿Cuánto más trabajo podrías realizar si pudieras completar toda tu lectura requerida en un tercio del tiempo? ¿O incluso la mitad del tiempo?

La lectura rápida es básicamente aprender a entender los principios fundamentales del sistema visual humano, lo que le permite eliminar las ineficiencias en su lectura y aumentar la velocidad a la que lee, al mismo tiempo que mejora su retención. Incluso ligeras mejoras en el tiempo de lectura pueden ahorrar mucho tiempo a largo plazo. Y muchas personas reportan ganancias masivas en las velocidades de lectura después de construir la habilidad de lectura de velocidad.

#1 Lección: Cómo Leer y Comprender Más Rápido 3 Ejercicios Prácticos

Hablar un nuevo idioma

idiomas

Probablemente hayas oído esto antes… Aprender un nuevo idioma extranjero puede proporcionar una serie de resultados sorprendentes en su vida.

Puede utilizar el aprendizaje de idiomas para:

  • Viajar a lugares divertidos y en realidad hablar con los lugareños
  • Ponte a prueba para aprender algo divertido
  • Avance en sus oportunidades profesionales
Te Puede Interesar   Cómo obtener una entrevista de trabajo

Ahora, el desafío con el aprendizaje de un nuevo idioma siempre ha sido cómo encontrar el tiempo y qué plataforma de aprendizaje utilizar. Bueno, por suerte la oferta web es bastante amplia, solo necesitas fuerza de voluntad y mucha constancia.

Organice y reconstruya su hogarorden

¿Has oído hablar del método Decluttering de Kon Mari? Actualmente es el método más hot y más popular de decluttering casero.

El Método Kon Mari fue creado por Marie Kondo, que posee un negocio en Tokio, donde enseña su método para ayudar a las personas a convertir sus hogares en espacios pacíficos e inspiradores. Comienza con descartar cosas que ya no necesitas en tu casa y luego organizar lo que queda. Tener un hogar limpio te ayudará a desestresar tu vida y vivir en un lugar que está libre de desorden.

La info enlazada a continuación es en realidad enseñada por la propia Marie Kondo. Incluso si usted ha leído su libro popular, esta formación de la organización mostrará (en formato de vídeo) muchos de sus métodos de limpieza que son difíciles de seguir en el libro.

#1 Lección: Aprenda la organización del hogar de Marie Kondo

Maestro Photoshopcamara

Todo el mundo debería conocer algunos conceptos básicos de Photoshop. Aprender Photoshop es una herramienta importante si quieres trabajar en diseño gráfico o web o incluso simplemente usarlo en casa para tus propias imágenes. Debido a que es una habilidad tan valorada, es genial poder agregar a un CV también.

También es importante aprender Photoshop si trabaja en un rol de marketing práctico. Por ejemplo, si crea folletos, boletines informativos por correo electrónico o folletos, conocer Photoshop le ayudará a optimizar sus creaciones y retocar sus imágenes. Photoshop ofrece algunos recursos para empezar.

#1 Lección: Curso Photoshop Capitulo 0, Introducción para Principiantes

Toca la guitarraguitar

¿Aprender a tocar la guitarra puede cambiar tu bienestar?

La investigación en realidad muestra que los cerebros de los guitarristas funcionan ligeramente diferente a los de todos los demás. El proceso y el arte de aprender a tocar los acordes en una guitarra y leer partituras pueden abrir nuevas vías neuronales y volver a conectar el cerebro de una manera positiva que puede conducir a beneficios cognitivos.

Si tocar la guitarra siempre ha sido un sueño, o si estás buscando una habilidad para construir desde cero, busca formación de guitarra, hecho para principiantes, pero enseñado por expertos. Elimina muchas barreras del aprendizaje de la guitarra. Si usted deja de procrastinar y se decide de una vez por todas a hacerlo, se encontrará tocando melodías reconocibles en horas, en lugar de meses.

Te Puede Interesar   12 cosas que las personas exitosas hacen cada mañana

#1 Lección: Aprende Guitarra desde Cero

Utilizar el pensamiento críticopensamiento critico

El pensamiento crítico es la capacidad de tener éxito y comprensión mediante el uso de un mayor nivel de pensamiento. El pensamiento crítico es una mezcla masiva de habilidades separadas que se unen para formar procesos de pensamiento que conducen a mejores resultados.

El pensamiento crítico es una magnífica herramienta para lograr un mayor éxito, y puede sortear fácilmente sus resultados en la vida simplemente siendo consciente de lo que es pensar críticamente.

#1 Lección: Técnicas y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico.

Buscar y eliminar hábitos inútiles o malosmal habito

Si definimos inútil aquí como tener cero o peor impacto en sus objetivos, entonces simplemente cortar estas cosas tendría resultados dramáticos. Deja de leer información tonta que realmente no te importa si hay algo que ya sabes que es mejor que puedas estar leyendo.

Deja de ver la televisión que no te aporta nada, y de repente te encontrarás con mucho más tiempo en tus manos para tu propio éxito.

¿No estás seguro de lo que constituye un mal hábito, que podrías querer cambiar? Echa un vistazo a esta mala lista de hábitos. Y tómate un momento para pensar en cambiar algunos de estos malos hábitos para mejorar la calidad de vida.

La lista es muy larga, pero he aquí algunos ejemplos de malos hábitos:

  • Adicción a las redes sociales
  • Hacer mandados en hora punta
  • Ver anuncios, infomerciales o anuncios
  • Pasar tiempo preocupándose por comentarios de spam, críticas negativas y trolls de Internet
  • Ver televisión basura
  • No hacer ejercicio.
  • Ir al centro comercial o ir de compras a matar el tiempo, no para ninguna necesidad específica
  • Videojuegos
  • Alimentarse mal y a deshoras
  • Sobre cargase de responsabilidades (muchas veces que no le corresponden)
  • No ser capaz de decir NO.

#1 Lección: Cómo romper con tus malos hábitos

Yogayoga

El yoga es una mezcla de ejercicio físico, control respiratorio y meditación que tiene beneficios para la salud física y mental. El yoga es una de las terapias de medicina complementaria y alternativa más populares para la atención médica tradicional, y su eficacia está respaldada por una gran cantidad de evidencia.

Si usted es nuevo en el yoga, lo más probable es que usted puede obtener un poco de instrucción de nivel principiante en su gimnasio local. Si eres demasiado tímido, es posible que quieras probar una clase de Yoga basada en video.

Te Puede Interesar   7 cosas que no debes hacer al ser despedido del trabajo

#1 Lección: Tu Primera Clase de Yoga Nivel principiante

Mantener una postura adecuadapostura

El cuerpo humano es un sistema delicado que puede ser fácilmente arruinado por un equilibrio constante y desigual bajo las fuerzas de la gravedad. Los músculos se fusionan, las espinas se contorsionan y los tendones se desgarran. Mantener una postura y alineación adecuadas le permite experimentar menos fatiga y hay mucha menos tensión que se pone en los ligamentos y músculos.

Aprender una buena postura es el primer paso que puedes dar en una dirección positiva hacia mejores hábitos posturales para ayudar a tu columna vertebral, tus conectivos oseos, y por supuesto a tu lenguaje corporal.

#1 Lección: Postura corporal y malas posturas Visión psicoemocional

#2 Lección: Cómo Arreglar Tu Postura Con 5 Ejercicios En Casa

Influir en los demás y ofrecer valorreunidos

La capacidad de influir en otras personas es una habilidad fundamental que todos los líderes efectivos tienen que dominar. Sin la capacidad de influir en otras personas, no es probable que puedas hacer realidad tu visión porque no tendrás a nadie ayudándote.

Tienes que tener la capacidad de capturar las mentes y la energía de otras personas para lograr las cosas en la vida que quieres lograr.

Los líderes eficaces van más allá de mandar y, de hecho, inspirar, persuadir y alentar a los demás. Los líderes son capaces de aprovechar los conocimientos, habilidades y habilidades de un grupo y guiar a las personas hacia una meta común.

Por otra parte, el dar y recibir, es la mejor psicología por defecto para una historia de éxito, es tener algo que ofrecer que la gente quiere. Tiene que ser valioso, y tú tienes que ser el que lo dé. Necesitas comunicar el valor de lo que estás haciendo a los demás para que puedan entenderlo.

Eso es todo lo que se necesita para ser alguien que la gente busca. Una vez que entiendas lo que significa ofrecer valor, puedes comenzar a orientar tu comportamiento en torno a la creación y el desarrollo de aspectos de ti mismo que son verdaderamente valiosos para ti y para los demás.

de igual manera debes enfocarte en recibir con el objetivo de crecer y mejorar, de lo contrario lo que no sirva que no estorbe.

#1 Lección: La persuasión. Cómo influir en los demás.

#2 Lección: Tips psicológicos para influir en las personas.


Crédito gráficos: designed by freepik.es