Saltar al contenido

12 cosas que las personas exitosas hacen cada mañana

personas exitosas

Cierra los ojos por unos segundos. No, no te duermas. En cambio, piense en esta mañana. ¿Cuántas veces tocaste para posponer? ¿Llegaste tarde? ¿Te sentiste estresado?

Si eres como el promedio de las personas, probablemente respondiste sí a al menos una de estas preguntas. Probablemente también reconozca que, aunque es fácil caer en este patrón, no es la forma más proactiva de comenzar el día.

En lugar de caer en una mala rutina matutina, sigue los consejos de los profesionales. Aquí están los 12 hábitos matutinos de las personas exitosas.

Se deshacen del despertador

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, jura por ocho horas de sueño cada noche. También es un gran defensor de despertarse naturalmente, sin alarma. Arianna Huffington sigue una rutina similar. Ella le dijo a Oprah que ella también duerme al menos ocho horas y que se despierta sola.

Hacen ejercicio

Cuando el sol comienza a salir, Dwayne “The Rock” Johnson comienza su día con cardio, ya sea una carrera o una sesión en la máquina elíptica. Lo energiza por el resto de su día.

La estrella de Shark Tank, Daymond John, también comienza su día haciendo ejercicio. Él dice que esta no siempre fue su rutina, pero descubre que lo hace más productivo, lo que acorta su semana laboral.

Te Puede Interesar   10 consejos para preparar tu entrevista de trabajo

meditan

El gurú de la autoayuda Tony Robbins también hace ejercicio todas las mañanas, pero después de un desayuno lleno de proteínas, pasa 10 minutos meditando, según Business Insider. Él llama a la práctica “cebado”, que combina técnicas de yoga con atención plena. Él dice que le da energía y establece sus intenciones positivas para el día.

Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, tuiteó una vez que él también medita cada mañana. De hecho, se despierta a las 5:30 cada mañana, lee sus correos electrónicos, revisa las noticias, hace ejercicio, medita y desayuna, todo antes de las 9 a.m.

Ellos desayunan

Richard Branson comienza su día con un juego de tenis, una caminata, una carrera o un paseo en bicicleta, y lo sigue con el desayuno y el tiempo con su familia.

Absorben el silencio

Shonda Rhimes, la productora de “Grey’s Anatomy” y creadora de “Scandal”, le dijo a InStyle que se despierta una hora y media antes que sus hijos, alrededor de las 5:30 am. Escribe en su diario o simplemente mira por la ventana. Luego, los niños despiertan y su día libre para las carreras.

La CEO y cofundadora de Ellevest, Sallie Krawcheck, también comienza su día con el silencio. Sin embargo, ella llena el silencio con trabajo. Ella escribió en un artículo de LinkedIn que es su yo más productivo a las 4 a.m.

Pasan tiempo con sus mascotas.

Al igual que otros, Oprah comienza su día con meditación y ejercicio. Sin embargo, antes de que eso suceda, se cepilla los dientes y saca a sus cinco perros afuera. Después de caminar por el patio con ellos, se instala y prepara una taza de su espresso favorito.

Te Puede Interesar   7 cosas que no debes hacer al ser despedido del trabajo

La entrenadora personal Jillian Michaels dice que su alarma es la de su hija de cinco años. Después de que los dos se abrazan, alimentan a su familia de animales, informa la revista Blinkist . Esto incluye un conejo, un cerdo, perros, un pájaro, gallinas, patos y peces.

Revisan sus listas de tareas

Las estrellas de Shark Tank Kevin O’Leary y Barbara Cochran comienzan sus días con listas de tareas pendientes.

Antes de que O’Leary se vaya a la cama, escribe tres tareas que quiere hacer a la mañana siguiente. Sea lo que sea, incluso si es algo tan simple como enviar un mensaje de texto, completa esas tres tareas a la mañana siguiente. Él dice que lo encamina hacia un día productivo.

Cochran también sigue una lista de tareas, aunque está más estructurada. Ella le dijo a Inc. que archiva sus tareas en orden de importancia, etiquetándolas como “A”, “B” o “C”. Ella se da de tres a cinco tareas “A” al día. Debido a que estos son los más importantes, se asegura de completarlos en la mañana, cuando es más productiva.

Revisan sus correos electrónicos

La estrella de Shark Tank, Mark Cuban, pasa una hora cada mañana revisando sus correos electrónicos, le dijo a Thrive Global. Él dice que el correo electrónico le permite establecer su propio horario porque alivia la necesidad de reuniones y llamadas telefónicas programadas.

El CEO de Apple, Tim Cook, probablemente se despierta antes que nadie: alrededor de las 3:45 a.m., recibe entre 700 y 800 correos electrónicos al día, y los lee casi todos. Utiliza su tiempo en la mañana para atravesarlos.

Te Puede Interesar   Cómo obtener una entrevista de trabajo

No se posponen

El comediante Jerry Seinfeld no se pospone. En cambio, se levanta de la cama, abre las persianas, enciende la radio y se salpica agua fría en la cara. Aunque es conocido por tomar café con otros comediantes en estos días, pasó gran parte de su carrera funcionando bien sin cafeína, dice en una entrevista.

Se ponen al día con las noticias

Warren Buffett es un gran lector de noticias. Le dijo a CNBC que comienza cada día con el Wall Street Journal, USA Today y Forbes, mientras que Bill Gates le dijo a Fox Business que sus fuentes de referencia son The New York Times y el Wall Street Journal.

Hacen su cama

Tim Ferriss, autor de “La semana laboral de 4 horas” y “Herramientas de titanes”, hace su cama. En “Herramientas de titanes”, explica que la tarea de rutina mantiene su habitación y su cabeza libres de distracciones. También es algo que puede controlar, así que no importa cuán loco pueda ser su día, sabe que su cama está hecha.

Piensan en mejorar

Venus Williams reveló a Fast Company que se despierta e inmediatamente piensa en “su juego”. “Es una adicción, pero siempre pienso en cómo mejorar”, dice ella. “Todo está orientado hacia eso”.

Entonces, en lugar de acostarse durante 30 minutos mañana por la mañana, intente establecer un tono mejor y más productivo para su día. Manténgase activo, desayune y haga lo que sus padres siempre le rogaron: hacer su cama.