Saltar al contenido

3 alimentos coadyuvantes para tratar la hipertensión arterial

hipertensión arterial

Aquellos que sufren de presión arterial alta a menudo no detectan los síntomas porque, en primer lugar, apenas son perceptibles. Para averiguar si tiene o no presión arterial alta, debe hacer que el médico la revise.

Dado que la afección aumenta el riesgo de problemas de salud graves como accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, es necesario mantener la presión arterial en niveles normales. Para ello, es posible que sea necesario implementar ciertos cambios en el estilo de vida y en la dieta.

Una alimentación saludable y bajar de peso podría ayudar mucho. También debe tratar de hacer ejercicio regularmente, y si está fumando, debería deshacerse de esa adicción. Si te gusta beber alcohol, trata de minimizar drásticamente las cantidades que bebes.

El Servicio Nacional de Salud también recomienda minimizar el consumo de sal, ya puede ayudar a mantener la presión arterial normal. También recomienda comer bastantes verduras y frutas. Al menos cinco porciones de verduras y frutas cada día también pueden ayudarte a lograr el objetivo de estabilizar la presión arterial.

Demasiada sal puede aumentar la presión arterial. La organización mundial de la salud recomienda limitar el consumo de sal a no más de 5 gramos de sal por día. Esta cantidad es alrededor de una cucharadita de sal de mesa.

Una dieta baja en grasas y alta en fibra también puede ayudar. Los alimentos ricos en fibra, como el pan elaborado con ingredientes integrales, el arroz integral y la linaza (entre otros), cuando se comen con moderación, pueden ayudar a mantener la presión arterial normal.

Los suplementos también pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial. Estos incluyen extracto de ajo, proteína de suero de leche (Whey protein) e hibisco también conocida como flor de Jamaica.

Te Puede Interesar   Síntomas y riesgos de infección por septicemia

Ajoajo varios

El ajo se ha utilizado tradicionalmente para realzar el sabor de una amplia variedad de platos en casi todas las cocinas conocidas por el hombre. Si bien sus propiedades de condimento han cosechado mucha aclamación, lo que también vale la pena mencionar son sus innumerables ventajas de salud.

Hay una razón por la que el ajo ha sido un accesorio regular en innumerables remedios ayurvédicos y medicinales antiguos: El compuesto medicinal clave, también conocido como un “fitoquímico”, en el ajo es la alicina, que cuenta con propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes.

El ajo está lleno de vitaminas y nutrientes. Algunos de estos incluyen vitaminas B1, B6, C, así como manganeso, calcio, cobre, selenio y muchos otros.

Estudios han demostrado que el ajo ayuda a reducir la presión arterial alta, especialmente la presión arterial sistólica. La alicina compuesta rica en azufre presente en el ajo mejora las concentraciones de sulfuro de hidrógeno, lo que a su vez ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos.

Por lo tanto, el ajo actúa como un vasodilatador, que evita la constricción de los vasos sanguíneos, haciendo que la sangre fluya más libremente.

Un estudio del año 2016 publicado en el Journal of Nutrition encontró que los suplementos de ajo son altamente tolerados y un candidato potencial en la reducción de la presión arterial en individuos hipertensos, para estimular el sistema inmunológico y para regular la concentración de colesterol ligeramente elevado.

Whey Proteinwhey pr

La proteína de suero de leche lleva muchos nombres: concentrado, aislado, hidrolizado… Pero, ¿qué pasa? Este suplemento proteico se deriva de los lácteos, más a menudo de la leche de vaca. El suero de leche se separa de la caseína (otro tipo de proteína) en la leche y se deshidrata. El producto final es un polvo fino —proteína de suero de leche en polvo— que puedes mezclar en agua, jugo o cualquier bebida de tu elección para obtener proteínas adicionales en tu dieta.

Te Puede Interesar   ¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Varios estudios han demostrado que la proteína de suero de leche puede ayudar a reducir la presión arterial. En un estudio con individuos con sobrepeso y obesidad, la suplementación con proteína de suero de leche a 54 gramos por día durante doce semanas redujo su presión arterial sistólica en 4%. Los expertos dicen que la disminución de la presión arterial, en este caso, es posible gracias a los péptidos bioactivos, también conocidos como lactoquinas.

Al igual que con los alimentos en su dieta, la calidad de sus suplementos es importante. La mayoría de las vacas lecheras criadas convencionalmente se alimentan de una dieta que incluye granos, maíz y soja. La proteína de suero de leche de las vacas alimentadas con pasto significa que las vacas lecheras recibieron una dieta natural de hierba. El contenido y la calidad de la dieta de la vaca afectarán la calidad de su leche. El suero de leche alimentado con hierba se considera menos inflamatorio y mejor tolerado por individuos sensibles.

Obviamente, para que funcione debe ir de la mano de ejercicio regular y una alimentación balanceada según criterio médico.

Hibisco o Flor de Jamaicate de flores

Es una planta. Las flores y otras partes de la planta se utilizan para hacer medicina. Contiene potentes antioxidantes y compuestos beneficiosos como antocianinas, y flavonoides que ofrecen muchos beneficios para la salud

La gente utiliza hibisco para la presión arterial alta, colesterol alto, para aumentar la producción de leche materna, y muchas otras condiciones.

Estudios e investigaciones plasmadas en la USDA han demostrado que consumir sólo dos o tres tazas de té de hibisco al día puede tener un impacto positivo en las personas que sufren de hipertensión. Incluso puede mantenerlo a raya en personas sanas. Algunos estudios clínicos sugieren que es incluso un buen coadyuvante en el tratamiento junto con medicamentos.

Te Puede Interesar   Qué puede hacer para detener y prevenir eructos

Se ha sabido particularmente resultados fantásticos en personas que sufren de diabetes tipo 2. Este efecto se manifiesta debido a las propiedades antiinflamatorias y antidiuréticas del té hibisco. Según una investigación realizada por la Universidad Tufts de Boston arrojo al igual que en la Usda un resultado similar, consumir alrededor de tres tazas de té de hibisco por día durante unas semanas puede reducir la presión arterial en unos 10 puntos.


Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos y no sustituye el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica.