Saltar al contenido

Beber agua puede ayudar a la pérdida de peso

pierde peso tomando agua

Beber agua es lo mejor que puede hacer para perder peso. Los científicos e investigadores coinciden en que el agua reduce la ingesta de energía, aumenta la saciedad y acelera el metabolismo. Es por eso que los expertos en acondicionamiento físico recomiendan beber “más agua”. ¿Pero cuánta agua es suficiente para inducir la pérdida de peso?

¿El agua potable te ayuda a perder peso?

Sí, beber agua ayuda a perder peso. La investigación ha confirmado que el agua ayuda a aumentar la termogénesis según The National Center for Biotechnology Information NCBI, Aumenta la producción de calor en el cuerpo, lo que esencialmente significa que su metabolismo se acelera.

Otro estudio realizado por científicos estadounidenses descubrió que la ingesta de agua previa a la comida resultó en una pérdida de peso de 2 kg mayor y un 44% más de pérdida de peso durante 12 semanas en sujetos en comparación con las personas que no consumieron agua previa a la comida, según el NCBI.

El agua también aumenta la lipólisis o descompone la grasa, que luego se utiliza como fuente de combustible.

Reemplazar las bebidas dietéticas con agua disminuye el IMC (el IMC determina si tiene bajo peso, sobrepeso u obesidad) y mejora el metabolismo de los carbohidratos y la sensibilidad a la insulina.

Por último, pero no menos importante, el agua ayuda a eliminar las toxinas, reduciendo así la acumulación de toxinas y la inflamación en el cuerpo.

Te Puede Interesar   Cómo quitar maquillaje sin removedor

¿Puede el agua ayudar a quemar calorías?

Beber agua ayuda a aumentar la termogénesis, lo que ayuda a quemar calorías. Sin embargo, el agua potable debe complementarse con una dieta baja en calorías y ejercicio.

¿El agua potable afecta el apetito?

Sí, beber agua reduce el apetito y mejora la saciedad. La mayoría de las veces, la sed se confunde con el hambre. En lugar de beber agua, terminamos consumiendo más calorías. Por lo tanto, siempre es mejor beber agua 20-30 minutos antes y después de una comida.

¿Cuánta agua beber en un día para bajar de peso?

Beba 2200 ml (mujeres) o 3000 ml (hombres) de agua por día si no hace ejercicio. Pero si hace ejercicio regularmente durante 60 minutos, su consumo de agua debería ser mayor. Beba 900 ml de agua o tome 150-300 ml de agua cada 15-20 minutos mientras hace ejercicio, según estudio del NCBI.

También debe tener en cuenta el clima de un área en particular. Las áreas secas o húmedas pueden causar más pérdida de agua a través del sudor. Esto significa que debe seguir bebiendo al menos 150-200 ml de agua cada 15 minutos si suda mucho.

Entonces, en promedio, consuma 4-5 litros (mujeres) o 6-7 litros (hombres) de agua para perder peso (si participa en un entrenamiento vigoroso regularmente y tiende a sudar mucho).

Además, el agua no es el único factor. Mantener sus células hidratadas es importante para apoyar el proceso de desintoxicación y pérdida de peso. Si el equilibrio mineral correcto no está presente en sus células, se puede perder más líquido. La cantidad ideal es de 500 ml / día.

Te Puede Interesar   Cómo aplicar el corrector como un profesional

Se necesitan electrolitos adecuados para la desintoxicación celular, incluida la pérdida de peso. Sin embargo, a menos que haya un régimen de entrenamiento extenso, debería ser suficiente comer alimentos hidratantes ricos en minerales durante todo el día. Puedes consumir los siguientes alimentos:

  • Apio
  • Sandía
  • Pepino
  • kiwi
  • Pimientos
  • Fruta cítrica
  • Zanahorias
  • Piña
  • Lechuga iceberg
  • Rábanos

Nota: Si planea realizar una actividad física o actividad física extrema, es aconsejable hablar con un profesional, como un nutricionista registrado o su profesional de atención primaria de salud, sobre el aumento de las dosis de electrolitos.

Beneficios de beber suficiente agua

  • El agua ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles.
  • El agua ayuda a disminuir la toxicidad en el cuerpo.
  • Beber agua adecuada ayuda a reducir el estrés.
  • El agua aumenta la función cerebral y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • El agua ayuda a mejorar la salud de la piel.
  • El agua, junto con la fibra dietética, ayuda a mejorar el movimiento intestinal.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos y no sustituye el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica.