Saltar al contenido

Cómo aplicar el corrector como un profesional

aplicar corrector ojos

El corrector es una de esas grapas de bolsas de maquillaje que parece bastante fácil de usar, pero de alguna manera desconcierta a muchos de nosotros. Si tiene dificultades con su técnica de corrección de color, no está seguro de cómo encontrar el mejor producto o simplemente necesita consejos para cubrir las ojeras, no está solo.

El experto en estilo HOY Bobbie Thomas se detuvo en el estudio con el maquillador Jordan Liberty para analizar todo lo que se debe saber sobre esta belleza básica.

Pincel corrector 101

¿Quieres esconderte como un profesional? Comience armarse con las herramientas adecuadas. Hay muchos pinceles correctores a varios precios, pero si está buscando un verdadero caballo de batalla, intente elegir un pincel corrector de doble extremo.

Los pinceles correctores de doble extremo hacen su magia con la ayuda de dos lados: un extremo pequeño que generalmente es puntiagudo y un poco denso, y otro que es más ancho y esponjoso.

Cuando esté listo para tratar una mancha, comience tomando el extremo más pequeño de su pincel y puntee las áreas que desea ocultar. Resiste a frotarte con los dedos. Gira el cepillo hacia el lado (más esponjoso) y solo toca, toca, toca.

También conocido como punteado, este proceso de extracción ayuda a eliminar cualquier exceso de producto y difumina suavemente esos puntos. ¿Todavía tienes corrector extra? Sigue adelante y gira y toca de nuevo.

Doble ocultamiento para ojeras

Los círculos debajo de los ojos son un tema de belleza que desearíamos poder desterrar para siempre. Desafortunadamente, no podemos expulsarlos permanentemente, pero podemos hacer un buen trabajo ocultándolos.

Te Puede Interesar   Beber agua puede ayudar a la pérdida de peso

La doble ocultación se trata de corregir el color, y comienza por encontrar el tono adecuado para el tono de su piel.

“Naturalmente, queremos ir más claros cuando cubrimos algo oscuro, ¿verdad? ¿Pero qué sucede? Cuando le pones un corrector de luz, se ve gris. Se ve verde. Se ve poco saludable. Sientes que hace que el debajo del área de los ojos se ve peor. En realidad, debería ir al contrario de su inclinación natural y oscurecerse “, dijo Liberty.

Liberty sugirió encontrar un corrector que sea uno o dos tonos más oscuros que su tono de piel y un segundo corrector que sea más cálido:

  • Tonos de piel más profundos : busque un corrector ligeramente anaranjado.
  • Tonos de piel de rango medio: busque un tono salmón.
  • Tonos de piel claros: busca un corrector color melocotón.

Cuando esté listo para cubrir sus ojeras, Liberty sugirió la siguiente técnica de doble ocultación:

Tome ese pincel de corrector de doble punta y agregue un toque del corrector más oscuro donde vea círculos oscuros, generalmente alrededor del frente y la parte posterior del ojo. “Sin embargo, no es el área central. Aquí es donde, si tienes bolsas, si te ocultas demasiado, hará que se vea hinchada”, dijo Liberty.

¡A continuación, agregue un toque del tono más claro para alegrar las cosas y mezcle, mezcle, mezcle!
El mejor corrector debajo de los ojos y corrector de corrección de colorHOY
Cómo encontrar el mejor corrector

¿No sería genial si pudieras encontrar un corrector que combinara con tu tono de piel y tus preocupaciones de tez? Lamentablemente, no hay un producto único para todos.

Te Puede Interesar   Cómo elegir el mejor color de cabello para tu rostro

“No hay un corrector mágico que sea el mejor. Realmente se trata del color que elijas y cómo aplicarlo”, dijo Liberty.