Saltar al contenido

Cómo pedir disculpas en el matrimonio

pedir disculpas

Disculparse es algo que todos en una relaci√≥n comprometida necesitan aprender a hacer, ya que puede ayudar a poner fin a las discusiones y hacer que su pareja se sienta mejor cuando sus sentimientos est√°n heridos. Si tiene una idea de que le debe una disculpa a su c√≥nyuge , no la posponga. Son mejores cuando se emiten sinceramente, y despu√©s de analizar por qu√© se justifica una disculpa en primer lugar. Esto har√° que su “perd√≥n” sea un poco m√°s aut√©ntico y sincero. Pero no todas las disculpas son iguales, y saber exactamente c√≥mo disculparse en un matrimonio es el primer paso hacia la resoluci√≥n exitosa de conflictos.

¬ŅQu√© es una disculpa?

Una disculpa en su matrimonio u otra relaci√≥n importante es m√°s que simplemente decir “Lo siento”. Una disculpa es un intento de admitir que cometiste un error, heriste los sentimientos de alguien, hiciste algo realmente est√ļpido, tomaste una mala decisi√≥n o algo que sabes que no est√° bien. Cuando se disculpa, acepta la responsabilidad de sus acciones y muestra esa aceptaci√≥n a otra persona. Usted es el due√Īo de su error y muestra esa propiedad a la persona que puede haber herido.

Por qué la gente se disculpa

Algunas personas se disculpan porque solo quieren salir del problema en el que se encuentran, o porque quieren presentar una imagen cari√Īosa y arrepentida a los dem√°s. Centrarse en sus propias necesidades cuando se disculpa no es realmente disculparse con la otra persona.

Otras personas se disculpan porque quieren dejar atrás el pasado y comenzar de nuevo. Muchos lamentan sinceramente lo que sucedió, quieren aceptar la responsabilidad de sus acciones y quieren hacer las paces.

Te Puede Interesar   Maneras de decirle ¬°Te amo! a tu pareja

Con suerte, desea disculparse con su cónyuge porque desea ayudar a aliviar y, finalmente, terminar con el dolor y el dolor que causó. Debido a que amas a tu cónyuge, una verdadera disculpa puede ayudarte a asegurar que tu matrimonio esté en terreno firme. Estas son razones positivas y pueden ayudar a la otra persona a aceptar la disculpa y seguir adelante.

Cómo disculparse

Una disculpa entre un esposo y una esposa a menudo debe tener lugar en privado. Aseg√ļrese de estar libre de distracciones y encuentre un momento en el que sienta que una conversaci√≥n seria es apropiada. Cuando te disculpas con tu c√≥nyuge, tu disculpa debe ser genuina y sincera. Use el “YO” en sus disculpas y no intente responsabilizar a su c√≥nyuge por su comportamiento.

Si es más cómodo para usted estar seguro de que todas sus emociones se expresan, disculparse en forma de carta es aceptable. Sin embargo, si es posible, debe estar presente cuando la carta sea leída por su cónyuge. Si eso no es posible, prepárese para discutir la carta en persona, después de que su cónyuge haya tenido la oportunidad de leerla.

Después de la disculpa

Como parte productiva de la disculpa, puede ser √ļtil declarar lo que est√° dispuesto a hacer para corregir las cosas nuevamente. Debe enfatizar su determinaci√≥n de no volver a cometer el mismo error. Independientemente de lo que decida hacer para hacer la restituci√≥n, aseg√ļrese de que sea significativo y de algo que realmente har√°. No hagas promesas que no puedas o no puedas cumplir. Finalmente, trata de perdonarte a ti mismo. Puede ser dif√≠cil si su c√≥nyuge se ha mudado, pero usted est√° atrapado en el pasado.

Te Puede Interesar   10 Se√Īales para reconocer a una persona t√≥xica

Algunas disculpas toman tiempo para digerir. No presione a su cónyuge para obtener una respuesta inmediata. Su cónyuge puede necesitar tiempo para responder y trabajar a través del cambio en su relación. Sea paciente con su cónyuge y usted mismo, y mantenga abiertas las líneas de comunicación.