Saltar al contenido

Cómo obtener una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Si eres agradable, extrovertido o tienes habilidades interpersonales fuertes, conoces la lucha: sabes que eres apto para el trabajo, sabes que podrías conseguirás las entrevistas y recibirás una oferta, ¡pero no sabes cómo obtener una entrevista!

¿Por qué no puedo obtener una entrevista?

Es por eso que tanta gente paga por los servicios de redacción de currículos y la edición de perfiles de LinkedIn. Piensan que el problema es que su currículo no está pasando por el sistema de seguimiento de solicitantes de la compañía que filtra y resume los currículos.

La investigación de CareerBuilder sugiere que el 75% de las personas terminan en el “agujero negro”, donde el currículo nunca es visto por el ojo humano, y nunca recibe noticias de un posible empleador. Tiene sentido cuando la gente piensa que la solución es “optimizar su currículo” con palabras clave importantes, utilizando un formato de archivo específico o asegurándose de que su información de contacto no esté en el encabezado.

¿Y si pudieras encontrar una manera de casi garantizarte una entrevista sin siquiera enviar un currículo?, ¿Qué pasaría si pudieras hablar con el gerente de contratación, o su compañero, antes de comenzar un proceso de entrevista formal?, ¿se imagina si pudiera comenzar a entrevistar para el papel de sus sueños con un VIP de la empresa que lo respalde todo el camino?.

¿Cómo obtener una entrevista?

¡Obtenga una referencia!, Si un empleado de la empresa lo recomienda para un trabajo, es casi seguro que obtendrá una entrevista. Y una vez que HAGAS una entrevista, tienes 20 veces más probabilidades de obtener una oferta si te remitieron en comparación con si obtuviste una entrevista después de solicitar en línea.

Te Puede Interesar   10 consejos para preparar tu entrevista de trabajo

¿Por qué funciona ser referido?

Porque los humanos todavía toman decisiones de contratación, y es natural confiar en tu tribu (compañeros de trabajo, en este caso). La contratación siempre ha funcionado de esta manera y los humanos siempre tomarán la decisión final sobre la contratación, sin importar cuán avanzada sea la tecnología, por lo que sus opiniones personales y la influencia de sus compañeros determinan quién contrata. Puede aprovechar esto con su arma secreta: la entrevista informativa.

Que es una entrevista informativa

Es una discusión informal con un VIP de la empresa, a menudo el gerente de contratación o el compañero del gerente de contratación, sobre algo que esa persona es especialmente adecuada para enseñarle. Esta no es una conversación genérica sobre “¿cómo es trabajar en X compañia?” Como si no le hubiesen consultado eso ya una docena de veces. Esta es una conversación sobre el futuro de su industria compartida, sobre sus pasiones, sobre los detalles de los que les encanta hablar.

La pieza crucial de cómo conseguir una entrevista.

La entrevista informativa es su oportunidad para demostrar que usted es el profesional que están buscando porque puede mantenerse a su nivel y es alguien con quien DISFRUTAN hablar. ¿ se imagina cuan bueno sería que ustedes dos hablaran de este tipo de cosas todos los días? ¿No se sentirían bien por ser responsables de traer esa próxima “estrella en ascenso” a la compañía? ¿o no cree que les encantaría ser tu jefe porque los harás lucir increíbles?

Si eres un comunicador interpersonal competente y no estás aprovechando las entrevistas informativas para conseguir el trabajo de tus sueños, estás perdiendo tu mejor oportunidad. Realizar entrevistas informativas brillantes es algo innato en usted (habría dejado de leer si no fuera así) y está perjudicando sus posibilidades si no las está haciendo. Así es como puede obtener una entrevista para el trabajo de sus sueños.

Te Puede Interesar   10 habilidades para aprender y alcanzar el éxito