Saltar al contenido

Cómo quitar maquillaje sin removedor

desmaquillar rostro naturalmente

Si elige la forma natural, estos son algunos de los ingredientes que puede usar:

Yogur

El yogur beneficia la piel de muchas maneras. Además de hacerte posible quitar el maquillaje de la cara sin desmaquillante, también hidrata la piel. Es una rica fuente de proteínas, ácidos y grasas; lo que lo convierte en un eficaz limpiador y desintoxicante. Para esto es importante usar yogurt natural y evitar siempre los productos procesados.

Sumerja una almohadilla de algodón en el yogur. Con movimientos circulares, frótelo en su cara, luego enjuague con agua fría. Agregue jugo de limón si es propenso a los brotes de acné. Debido a los ácidos grasos que posee este derivado lácteo, presenta un grado de comedogenicidad (obstrucción de los poros) bastante alto, y si su piel es grasa con tendencia al acné no debe utilizarlo, si por el contrario su piel es seca lo puede usar.

Aguacate

Numerosos desmaquillantes caseros incluyen aceite de aguacate . Pero si no lo tiene, puede usar directamente el aguacate para eliminar la base sin removedor, así como su delineador de ojos y cada maquillaje en su rostro.

Triture un trozo de aguacate hasta obtener una consistencia líquida, cubra un hisopo de algodón y aplíquelo en su cara. Notarás que de hecho elimina incluso los productos de maquillaje más obstinados. Es uno de los mejores ingredientes para limpiar delineadores y rímel. Esta fruta posee un grado de comedogenicidad (obstrucción de los poros) bastante alto, y si su piel es grasa con tendencia al acné no debe utilizarlo, si por el contrario su piel es seca lo puede usar.

Te Puede Interesar   ¡Tomate! El aliado perfecto para tratar el acné y las manchas

Leche

Si bien la leche facial comprada en la tienda se ha vuelto popular en estos días, sería mejor si usa leche real para quitarse el maquillaje. La leche contiene grasas y proteínas que hidratan e hidratan la piel, para que pueda disfrutar de más beneficios.

Simplemente cubra una bola de algodón con leche entera y limpie su piel. Incluso puede usarlo para eliminar el maquillaje de ojos sin desmaquillante, siempre que lo haga con cuidado. Si está buscando formas efectivas y suaves sobre cómo quitar el rímel sin desmaquillante, también puede hacerlo aplicando leche. cabe aclarar que esta posee un grado de comedogenicidad (obstrucción de los poros) bastante alto, y si su piel es grasa con tendencia al acné no debe utilizarlo, si por el contrario su piel es seca lo puede usar.

Pepino

¿Quiere saber cómo quitar la máscara a prueba de agua sin desmaquillante? Use jugo de pepino, también puede agregarle aceite de jojoba o aceite de oliva si necesita eliminar el maquillaje más resistente.

Debido a que el pepino funciona bien con los ojos, también puede usarlo para eliminar delineador sin removedor. Simplemente empape el algodón con el jugo o la mezcla de pepino en sus ojos y déjelo actuar unos minutos antes de enjuagar.

Miel

Es un excelente desmaquillante y un limpiador facial. Tiene propiedades hidratantes; por lo tanto, hace la piel lisa y suave. Puede usar esto si desea eliminar suavemente las pestañas postizas sin desmaquillante.

Tenga en cuenta que debe usar miel cruda, no los productos procesados. Coloque una pequeña cantidad sobre una toallita húmeda, extiéndase sobre su cara y masajee. Dejar reposar durante 10 minutos y lavar con agua tibia.

Te Puede Interesar   Cómo elegir el mejor color de cabello para tu rostro

Con su capacidad para suavizar la piel, la miel también podría ser una opción efectiva si desea eliminar el delineador en gel sin desmaquillante.

Aloe vera

Si tienes piel grasa, el aloe vera podría ser una excelente opción. Sus aminoácidos, vitaminas y minerales le dan la capacidad de eliminar el maquillaje resistente sin hacerte sentir grasiento. Además, puede funcionar bien si desea eliminar el delineador de ojos sin desmaquillante. Incluso puede aliviar los ojos rojos e hinchados que puede quedar después de usar toallitas, pero esto se puede evitar utilizando las mejores toallitas faciales .

Aceite de coco

El aceite de coco hidrata la piel y de hecho funciona muy bien como desmaquillante. Es fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es extenderlo sobre una bola de algodón y limpiar tu maquillaje. Tenga en cuenta que este aceite tiene un grado de comedogenicidad (obstrucción de los poros) bastante alto, y si su piel es grasa con tendencia al acné no debe utilizarlo, si por el contrario su piel es seca lo puede usar.

Hay muchas más formas de eliminar el maquillaje de forma natural.. Solo mire alrededor de su cocina y encontrará muchos ingredientes que puede usar.

Razones por las que debes quitarte el maquillaje antes de dormir

Como se mencionó anteriormente, no quitarse el maquillaje tiene su parte de efectos negativos. Algunos de ellos son los siguientes:

acné.

Tener maquillaje en la piel durante la noche hace que se bloqueen los poros. En consecuencia, también bloquea el sebo, que lubrica la piel y elimina las células muertas. El sebo bloqueado con contaminantes y productos químicos infecta los poros y causa granos bastante dolorosos, (como tratar el acné naturalmente).

Te Puede Interesar   Beber agua puede ayudar a la pérdida de peso

envejecimiento.

Permitir que el maquillaje permanezca en su piel durante la noche conduce a un proceso lento de renovación de la piel. Con el maquillaje, se dificulta la respiración de la piel. Las sustancias químicas interfieren con el mecanismo de reparación natural de la piel, lo cual se traduce en líneas de expresión marcadas, arrugas y manchas.

poros dilatados.

Cuando los poros se obstruyen, se hacen más grandes. Esto se debe a que la piel pierde elasticidad. Además de parecer antiestético, los poros grandes también permiten que se produzcan más infecciones.

Estos son solo algunos de los numerosos efectos adversos de no quitarse el maquillaje antes de irse a dormir. Desde parecer menos atractivo hasta sufrir problemas de salud de la piel, el maquillaje puede dañarlo de varias maneras; por lo tanto, es imprescindible que no deje que permanezca en su piel durante mucho tiempo.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos y no sustituye el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica.