Saltar al contenido

consejos extremadamente efectivos para un cabello saludable

cuidados cabello sano

Protege tu cabello

Protege siempre tu cabello del sol, el viento y la lluvia. La exposición al sol excesivo, el calor, la suciedad, la contaminación, etc. se suma a nuestros problemas de cabello ya existentes. Estos pueden conducir a la acumulación de suciedad, la desecación del cabello y el cuero cabelludo, una mayor susceptibilidad a las infecciones en el cuero cabelludo. Cubre tu cabello con un paraguas o un sombrero. Incluso tu dupatta servirá.

Trata con cuidado el cabello mojado

El cabello mojado es muy frágil y se rompe fácilmente. Cuando está mojado, No seas demasiado duro cuando te laves con champú. La rotura comienza allí . Y también evite cepillarse inmediatamente después de una ducha. Si tiene que usarlo, use un gorro de ducha.

Acondicionamiento regular

Use un acondicionador humectante después de cada lavado . Nunca salgas de una ducha sin ella. Perder este paso podría ser la razón por la cual tu cabello luzca maltratado.

Acondiciona de la manera correcta

El acondicionamiento debe hacerse bien. No son para el cuero cabelludo. Comience a acondicionar aproximadamente a 2 pulgadas de distancia de su cuero cabelludo. Demasiado acondicionador en el cuero cabelludo solo hará que el cuero cabelludo sea excesivamente grasoso.

Te Puede Interesar   Pasos rápidos para aplicar pestañas magnéticas

Use la misma línea de champú y acondicionador

Elija un champú y un acondicionador de la misma línea, ya que tiene una formulación similar. Estos están hechos para un tipo de cabello específico y un propósito específico. Muestra mejores resultados cuando utiliza una sola línea en lugar de dos productos individuales. Elige productos libres de sulfatos, siliconas , parafinas y parabenos.

 No apliques demasiado calor en el cabello

Evita usar calor en tu cabello. El calor elimina aún más el contenido de humedad de tu cabello, haciéndolo seco y quebradizo. Cuando se usa en exceso, también puede quemar su cabello. ¡Use la plancha solo si es necesario y recuerde usar un protector para el cabello antes!

Evite las cintas para el cabello apretadas

Evite usar cintas para el cabello súper apretadas; en su lugar, opta por gomas con tela alrededor. Los lazos para el cabello apretados tienden a tirar de tu cabello hacia atrás, lo que aumenta la fricción. Esto puede causar rotura.

Duerme con el cabello ligeramente trenzado

Cuando te vayas a la cama por la noche, trenza tu cabello para evitar un desastre, una mejor opción es una trenza lateral y dejarla bastante flojo. Dejar el cabello suelto tiende a crear nudos, lo que significa que debes someterlo a tirar y cepillarlo por la mañana. El cepillado excesivo produce frizz.

Elija fundas para almohada en satén o seda

Se sabe que dormir sobre fundas de almohada de satén reduce la rotura del cabello debido a la fricción. El algodón y otros materiales tienen una textura bastante rugosa. Debido a que también causan más fricción contra tu cabello.

Te Puede Interesar   Cómo quitar maquillaje sin removedor

Seque el cabello con precaución

Al secar el cabello No lo frotes nunca. Puede que se seque el cabello más rápido, pero la cantidad de cabello que se rompe y se cae también se duplica.

Realice mascarillas hidro-nutritivas

Evalué el estado de su cabello, el grado de porosidad y sus características, para así determinar que tipo de mascarilla requiere su cabello. Una porosidad alta puede indicar que requiere mayor hidratación, como también, si el cabello se muestra quebradizo y poco flexible significa que requiere ingredientes que le aporten mas proteínas o ácidos grasos.

Recuerde que una alimentación balanceada y una adecuada hidratación, se vera igualmente reflejada en la salud y belleza de su melena.

Evite burlarse de su cabello

Es muy importante que cultive su autoestima y se acepte como es. Trate de cuidarse y sacar partido de sus cualidades, pues ya sea el cabello rizado, lacio, u ondulado… todos los cabellos son hermosos. Busca maneras de estilizarlo según sus características y mantenerlo saludable.

El agua fría es buena para el cabello

Usa agua fría para lavarte el cabello. El agua caliente afecta el cabello de la misma manera que los métodos de peinado con calor. Frío no significa exactamente ¡helado!, pero en su lugar puede usar agua a temperatura ambiente.