Saltar al contenido

Los mejores lugares para visitar en américa del sur

cartagena Colombia

Salto Ángel (Venezuela)

Salto Angel, también conocido como Kerepakupai (la caída más profunda) de la tribu Pemón, es uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida.

Se encuentra en el Parque Nacional Canaima y, a 979 metros de altura, es la cascada ininterrumpida más alta del mundo.

Si desea llegar allí, deberá volar a Canaima porque no hay caminos accesibles. ¡Tomé el sobrevuelo para verlo desde arriba y fue una experiencia alucinante!

 Salar de Uyuni (Bolivia)

Siguiendo con el tema de los “registros”, Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo, con más de 10,000 kilómetros cuadrados.

Me impresionaron las infinitas extensiones blancas y el paisaje surrealista de la región. Realmente parecía que había llegado a otro planeta en el que volcanes humeantes, lagunas de colores y grandes desiertos crean el paisaje.

También es un gran lugar para observar fauna salvaje como llamas y flamencos rosados en todos los lagos. ¡Definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en América del Sur!

Machu Picchu (Perú)

La ciudad sagrada de Machu Picchu fue construida en el siglo XV y luego abandonada. Probablemente los lugares arqueológicos más famosos de América del Sur, esta ciudadela inca es famosa en todo el mundo por sus enormes muros de piedra y su misteriosa historia.

Te Puede Interesar   atracciones turísticas mejor calificadas en Singapur

Recomiendo visitar Machu Picchu temprano en la mañana para ver salir el sol sobre los picos verdes.

Para llegar a Machu Picchu , primero deberá viajar a Cusco, una ciudad colonial en la que la arquitectura española se mezcla con las tradiciones indígenas.

Río de Janeiro (Brasil)

Uno de los mejores lugares de América del Sur es Río de Janeiro , un lugar que realmente me conmovió.

A la mayoría de la gente le gusta porque ofrece bonitas playas y fiestas locas. Es verdad. Sin embargo, Río también ofrece secretos ocultos. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una fascinante mezcla de cultura afro-europea y senderismo de primera clase.

La ciudad cuenta con el bosque urbano más grande del mundo, que contiene magníficas montañas y picos. Río de Janeiro tiene docenas de senderos , por lo que recomiendo subir a las montañas y disfrutar de la ciudad desde arriba.

Eje Cafetero (Colombia)

¡Colombia tiene uno de los mejores cafés del mundo, así que no pude resistir la tentación de probar una deliciosa taza en un cafetal! Fue genial aprender sobre la historia del café, el proceso y las variedades cultivadas.

Además, las montañas verdes y exuberantes ofrecen una amplia gama de actividades como senderismo, cabalgatas, kayak, canopy y más. Uno de los aspectos más destacados de la visita fue hacer una caminata por el Valle del Cocora.

¡Muy recomendable para su viaje a Sudamérica!

Isla del Sol (Bolivia)

Mientras tomaba el bote a esta pequeña isla , sentí que estaba en un lugar sagrado.

El lago es enorme. cuando lo miras, se siente como si estuvieras rodeado por un océano. Recomiendo caminar hasta una de las colinas para disfrutar de amaneceres y atardeceres inolvidables.

Te Puede Interesar   mejores ciudades de EE UU Para visitar durante la temporada

Parque Nacional Cotopaxi (Ecuador)

Este estratovolcán de forma cónica se ha convertido en una de las mayores atracciones de Ecuador, y no es de extrañar por qué.

Como amante del senderismo, decidí subir a la cima (casi 6,000 metros de altura), y fue realmente una experiencia única.

Tenga en cuenta que es una ascensión desafiante contra la oscuridad, la altura y el viento helado. Si intenta escalar, deberá contratar un buen guía y traer equipo especial como crampones y piolet.

Si no cree que la escalada sea una gran idea, puede hacer un recorrido en jeep hasta el refugio, que ofrece impresionantes vistas de los volcanes vecinos.

Cataratas del Iguazú, (Argentina y Brasil)

El nombre Iguazú significa “agua grande” en el idioma indígena guaraní, ¡y sin duda tienen razón!

Una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza y uno de los hitos más famosos de América del Sur, estas imponentes cascadas se pueden visitar desde Brasil o Argentina .

Como la mayoría de la gente lo hace, visité las cataratas desde el lado argentino porque da acceso al “Paseo del Diablo”, un sendero que te lleva justo sobre las cataratas de la Garganta de Devi, la caída más alta del parque.

¡Asegúrese de incluir las Cataratas del Iguazú en su lista de los mejores lugares para visitar en América del Sur!

Cartagena de Indias (Colombia)

Si está buscando arquitectura colonial Cartagena de Indias es una ciudad encantadora llena de energía, vibraciones caribeñas y gente amable.

Es ideal pasar unos días paseando por sus coloridas calles, antiguas iglesias y espléndidos castillos, e imaginar que se esta en una de las historias de Gabriel García Márquez.

Te Puede Interesar   Algunos lugares para visitar en Estados Unidos

Monte Roraima (Venezuela)

El Monte Roraima es una majestuosa montaña en forma de mesa ubicada en el sur de Venezuela. Es el tepui más alto de la región, y también sirve como el punto fronterizo triple de Venezuela, Brasil y Guyana.

Tome la caminata de cinco días hasta la cima y disfrute del paisaje loco de extrañas formaciones rocosas, cientos de cascadas que descienden de enormes acantilados y vistas de vértigo en todas las direcciones.

Torres del Paine (Chile)

Torres del Paine es un destino muy popular entre los viajeros que visitan la Patagonia chilena. Puerto Natales es la escapada a este parque nacional, en el que encontrarás varias caminatas de un día y senderos más largos de varios días.

El parque puede estar bastante lleno durante la temporada alta.

Tome la caminata Torres W , que se puede completar en cinco días, pero también puedes probar el famoso circuito O, que generalmente dura de siete a 10 días.

Los árboles que cambian de color, los enormes glaciares y los picos dramáticos de la región lo convierten en uno de los lugares más atractivos para visitar en América del Sur.