Saltar al contenido

Pastel de vainilla fácil en olla a presión

pastel de vainilla

Múltiples tazones, cucharas, sartenes y moldes a veces pueden hacer que hornear un pastel sea un esfuerzo tedioso y lento que te deja con un fregadero lleno de platos para limpiar. Hornear un pastel en una cacerola o en una olla por ejemplo disminuye considerablemente el equipo de cocción requerido.

La limpieza será muy fácil y puedes pasar ese tiempo extra y energía compartiendo y devorando tu delicioso pastel que nadie sabrá que horneaste en una olla.

Para esta preparación puedes utilizar alguna mezcla lista de la marca de tu preferencia, o hacerla tú mismo.

Elementos que necesitaras

  • Olla a presión.
  • Molde de aluminio (Debe poder entrar y salir fácilmente de la olla express, de lo contrario podrías quemarte).

Ingredientes

Mantequilla o aceite en spray para cocinar

  • 2 ⅔ tazas de harina para todo uso, o más según sea necesario
  • 1 taza de azúcar blanca, 1 cucharada de polvo de hornear y 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 pizcas de sal
  • 3 huevos
  • ¾ taza de leche
  • ¾ taza de aceite vegetal de tu preferencia

Alistar la olla a presión

Tome la olla limpia y seca, y agregue sal en el fondo de la olla (que alcance aproximadamente 2 a 3 pulgadas de altura). La sal absorbe y distribuye mejor el calor ayudando a hornear uniformemente la mezcla. No agregar agua pues podría ahumarse el pastel.

Coloque un soporte de soporte de acero o una tapa vieja sobre la sal. Esto para crear más espacio entre la olla, la sal y el molde, pues de lo contrario el fondo del pastel se quemara.

Te Puede Interesar   Lasaña fácil y rápida sin necesidad de horno

Tape la olla (la tapa con el aro de caucho pero sin el silbato) y caliéntela a fuego medio durante 5 minutos, así se mantendrá la temperatura como si fuera un horno precalentado.

 

Aparte, Engrase un molde para pastel de 9 pulgadas con aceite en spray o mantequilla y cubra con papel pergamino para repostería.

Cómo cocinar la mezcla

Paso 1: con ayuda de un colador, cierna la harina en un recipiente para que no se hagan grumos.

Luego agregue poco a poco el azúcar, el polvo de hornear, el extracto de vainilla y la sal (mezcle uniformemente). Enseguida adicione los huevos, la leche y el aceite vegetal de su preferencia. Mezcle a mano o use una batidora eléctrica a baja velocidad hasta que quede homogénea y suave. Agregue más harina si la masa está demasiado líquida. Verter en el molde preparado.

 

 

 

 

 

Paso 2: Precaliente la olla a presión según se indicó anteriormente, luego ábrala con cuidado, y coloque dentro el molde con la mezcla.

Paso 3: cierre (la tapa con el aro de caucho pero sin el silbato), deje cocinar durante 20 a 25 minutos a fuego medio-bajo. NUNCA coloque a fuego alto ya que quedara crudo por dentro y quemado por fuera.

Paso 4: apague la llama y deje escapar por completo el vapor de la olla. Abra la olla e insertando un cuchillo pruebe el pastel, si el este sale limpio significa que ya está, de lo contrario necesita más tiempo de cocción.

Paso 5: Retire de la olla y deje enfriar, así podrá desmoldarlo con más facilidad. Decore según su gusto.

Información nutricional

* Porcentaje de valores diarios se basa en una dieta de 2,000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas. La información nutricional no está disponible para todos los ingredientes. La cantidad se basa en los datos de nutrientes disponibles.

Te Puede Interesar   Lasaña fácil y rápida sin necesidad de horno

Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.