Saltar al contenido

¬ŅQu√© es el trastorno de p√°nico?

ataque de p√°nico

Un ataque de pánico puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento. Puede sentirse aterrorizado y abrumado, aunque no esté en peligro.

Si este tipo de evento aleatorio te ha sucedido al menos dos veces, y constantemente te preocupas y cambias tu rutina para evitar tener uno, es posible que tengas un trastorno de p√°nico.

Uno de cada 10 adultos en los Estados Unidos tiene ataques de p√°nico cada a√Īo. Alrededor de un tercio de las personas tiene uno en su vida. Pero la mayor√≠a de ellos no tienen trastorno de p√°nico . Solo alrededor del 3% de los adultos lo tienen, y es m√°s com√ļn en mujeres que en hombres.

Síntomas

Un ataque de p√°nico es un fuerte sentimiento repentino de miedo. Tendr√° cuatro o m√°s de estos signos:

  • Latidos card√≠acos fuertes o r√°pidos
  • Transpiraci√≥n
  • Temblor o temblor
  • Falta de aliento o sensaci√≥n de asfixia.
  • Una sensaci√≥n de asfixia
  • Dolor de pecho
  • N√°useas o dolores de est√≥mago
  • Sensaci√≥n de mareo o desmayo.
  • Escalofr√≠os o sofocos.
  • Entumecimiento u hormigueo en el cuerpo
  • Sentirse irreal o desapegado
  • Un miedo a perder el control o volverse loco
  • Miedo a morir

Un ataque generalmente pasa en 5-10 minutos, pero puede durar horas. Puede sentir que está teniendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral . Entonces, las personas con ataques de pánico a menudo terminan en la sala de emergencias para su evaluación.

Si no se trata, el trastorno de p√°nico a veces puede provocar agorafobia , un miedo intenso a estar afuera o en espacios cerrados.

Causas

Los médicos no saben exactamente qué causa el trastorno de pánico. Los investigadores han descubierto que puede darse en familias, pero no están seguros de cuánto se debe a sus genes o al entorno en el que crecieron. Las personas con trastorno de pánico pueden tener cerebros que son especialmente sensibles para responder al miedo.

Te Puede Interesar   ¬ŅPor qu√© se me est√° cayendo el pelo?

El uso de drogas o alcohol para tratar el trastorno de pánico a su vez puede empeorar los síntomas.

Las personas con este trastorno a menudo también tienen depresión mayor . Pero no hay evidencia de que una condición cause la otra.

Diagnóstico

No hay una prueba de laboratorio específicamente para el trastorno de pánico. Su médico probablemente lo examinará y descartará otros problemas de salud. Si ha tenido dos o más ataques de pánico aleatorios y vive con el temor de que se repita un episodio, es probable que tenga un trastorno de pánico.

Tratamiento

Su médico puede derivarlo a un psicoterapeuta. Se puede recomendar un tipo de eficaz terapia de conversación llamado cognitivo conductual terapia . Con él, puedes aprender a cambiar los pensamientos y comportamientos poco saludables que provocan ataques de pánico.

Tambi√©n puede recetar antidepresivos o medicamentos orales contra la ansiedad. Puede tomar algunos antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad durante a√Īos si es necesario. Algunos medicamentos contra la ansiedad pueden funcionar mejor a corto plazo.

Los cambios en el estilo de vida, como reducir la cafeína , hacer ejercicio , limitar el alcohol y los ejercicios de respiración profunda , también pueden ayudar.