Saltar al contenido

¡Tomate! El aliado perfecto para tratar el acné y las manchas

elimina acne y manchas tomate

Aunque su primer pensamiento sobre el tomate puede ser como alimento, muchas personas lo usan como parte de su rutina de cuidado de la piel, alegando su fortaleza para ayudar a la piel de su rostro a:
Tratar el acné y las manchas (hiperpigmentación), proveer curación, tonificación nocturna, capacidad antiedad, entre otras.
Los tomates se consideran un alimento saludable, que contiene vitamina C y otros antioxidantes, éstas incluyen:
betacaroteno (el cual se asimila como vitamina A)
luteína
licopeno
magnesio
potasio
vitaminas B-1, B-3, B-5, B-6 y B-9

Aunque la evidencia anecdótica sugiere que el tomate es beneficioso para su piel mediante la aplicación tópica, hay poca evidencia clínica que respalde esas afirmaciones.
los estudios clínicos se han centrado más en el consumo que en la aplicación tópica.

¿Cómo podría el tomate beneficiar tu piel?

Los defensores del uso de tomate en la cara sugieren que debería ser parte de su rutina regular de limpieza, tonificación e hidratación del cuidado de la piel.

Más allá de la evidencia anecdótica, hay algunos razonamientos científicos detrás de las afirmaciones de que los ingredientes del tomate (Consumido como alimento y también aplicado tópicamente) podrían ayudar en:
exfoliación
lucha contra el daño celular
hidratante
reducir el riesgo de quemaduras solares
controlar el acné vulgar
cicatrizante
Palear manchas solares
regulación del ph

Los defensores de la curación natural sugieren que los antioxidantes en los tomates, como la vitamina C y el licopeno, pueden ayudar a combatir los radicales libres.

Te Puede Interesar   Cómo quitar maquillaje sin removedor

¿Hay algún riesgo a considerar?

No hay duda de que los tomates pueden ser una adición saludable a su dieta, pero si comerlos resulta en una reacción alérgica , también lo aplicará en su cara.

La piel sensible en su cara también podría tener una reacción a la alta acidez natural de la fruta, lo que resulta en:
rojez
erupción
Comezón
Antes de usar tomate en toda su cara, haga una prueba de parche. Elija un área pequeña de piel y aplique el tomate. Controle el área durante las próximas 24 horas en busca de signos de una reacción adversa, como enrojecimiento, picazón e hinchazón, antes de realizar una aplicación facial completa.
Recuerde también, consulte en lo posible con un dermatólogo u otro proveedor de atención médica para saber cómo podría afectar su tipo de piel específico y su estado general.

¿Cómo consumirlo?

Simplemente agréguelo a sus preparaciones (previamente lavado y desinfectado), trate de comprar tomates de fuentes orgánicas.
El tomate posee nutrientes como el LICOPENO, un carotenoide y antioxidante, que ayuda a:
Evitar el estrés oxidativo (antioxidante-antienvejecimiento)
Regular la función genética.
Realizar modulación hormonal e inmune.
Participar en el metabolismo carcinogénico y en la ruta metabólica mediante la inducción de enzimas.
Efectos antiinflamatorios sobre enfermedades tópicas como el acné, hiperpigmentación (manchas), enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.
Para que el organismo pueda absorber el licopeno, debe procesarse el tomate con calor y aceite preferiblemente de oliva o coco, ¡pero conserve la calma, es un nutriente muy estable! Así que no se perderá más que 1,1% de licopeno en este proceso.

¿Cómo aplicarlo en la piel?

Tome un tomate maduro, retire la cascara, luego tritúrelo con ayuda de un tenedor hasta obtener una textura pastosa.
Aplique sobre la piel limpia evitando los labios y el contorno ocular, deje actuar entre 15 y 20 minutos, posteriormente retire con abundante agua a temperatura ambiente o fría. Realice esto en la noche, y en la mañana siguiente continúe su rutina de cuidado con normalidad (limpieza, tonificación, hidratación y nutrición, protección UV-UVA-UVB, etc.).
Aplique esta mascarilla de tomate entre 2 y 3 veces por semana, así lograra mejores resultados. Notara cambios favorables en su piel desde la primer o segunda aplicación.
NOTA: tome precauciones para evitar manchar la ropa. Tampoco se exceda del tiempo, esto no hará que se acelere el proceso, recuerde que no existen fórmulas mágicas que generen resultados de la noche a la mañana, la clave es ser constante y persistente para poder decirle adiós al acné y las manchas.

Te Puede Interesar   Pasos rápidos para aplicar pestañas magnéticas